Sentencian a seis involucrados en linchamiento en Ajalpan

La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Faltan pocas horas para que se cumplan dos años del linchamiento ocurrido en Ajalpan, donde una turba privó de la vida a Rey David y José Abraham Copado Molina. Con ese vívido recuerdo la familia de los jóvenes encuestadores acudió hoy a esta ciudad a la Casa de Justicia para participar en la audiencia citada por el juez que lleva el caso.

Los familiares optaron por un juicio abreviado, ya desgastados física, emocional y económicamente, en el entendido de que no habrá sentencia ni dinero que les regrese a sus seres queridos, aceptaron esa opción que permite el nuevo sistema penal de justicia acusatorio y decidieron dar la oportunidad a los homicidas de cubrir una cantidad económica como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado pidió, además del pago económico, una condena de cuatro años para cada uno de los implicados, sentencia que se dictó por parte del juez, de modo que esas seis personas van a pasar ese tiempo en prisión, explicó el abogado de la familia Copado Molina, Jesús Antonio Pacheco Tenorio.

Mañana continuarán las audiencias sobre el caso, porque aún faltan por recibir sentencia otros cuatro procesados por el doble linchamiento, contra quienes se espera que se dicte una sentencia similar, explicó Tenorio Pacheco, quien se dijo satisfecho por lo obtenido en el proceso, aunque reconoció que el dolor para la familia no se podrá borrar.

 

Relacionado:  En escrito al gobernador y al secretario de gobernación federal, piden avicultores frenar atracos delincuencia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo