Ayuntamiento de Tehuacán no puede comprobar 600 millones de pesos, reconoce el presidente municipal suplente (VIDEO)

Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Una situación complicada enfrenta el ayuntamiento de Tehuacán, reconoció el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, al informar que hay 600 millones de pesos sin comprobación, aclaró que se trata de un tema que no corresponde a los casi cuatro meses de su gestión, sino que fue del tiempo en que Tehuacán no tuvo presidente en funciones.

De acuerdo con las declaraciones e Caballero López, existen obras, trabajos o acciones en casi todas las áreas municipales que no se logran comprobar, lo cual, aclaró, no precisamente significa un desvío de recursos, sino que falta la documentación para demostrar que se aplicó el dinero de manera correcta.

600 MILLONES YouTube play

El alcalde consideró como una posibilidad el que toda esa documentación se encuentre en poder de la Fiscalía General del Estado, como parte de las indagatorias que se siguen contra funcionarios y ex funcionarios municipales. Cabe recordar que por supuestos actos de corrupción se encuentran bajo proceso y encarcelados el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez; el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Cannán Barquet, así como la ex contralora municipal y la ex coordinadora de adquisiciones.

Caballero López destacó que del problema ya tiene conocimiento la Auditoría Superior del Estado, ya que es parte de las observaciones que entregó sobre el proceso de entrega-recepción de la presidencia.

 

Relacionado:  EN PUEBLA Y MÉXICO SE ACABARON LOS GOBIERNOS DE PRIVILEGIOS: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo