Será el 10 de febrero cuando inicien actividades autoridades auxiliares electas

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El Cabildo avaló los resultados de los plebiscitos que se realizaron en las doce juntas auxiliares el pasado 27 de enero como los de la elección extraordinaria del 3 de febrero, por lo que se procederá a la entrega de las constancias a las autoridades de dichas comunidades, informó Israel Nasta de la Torre, presidente de la Comisión de Plebiscitos.

Destacó que una vez que se realice la entrega de este documento a las autoridades auxiliares electas, se espera que sea a más tardar este viernes cuando el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez, tome protesta a cada uno de los candidatos ganadores y así continuar con  la entrega-recepción en cada una de las comunidades.

Añadió que luego de este proceso se prevé que la toma de posesión se realice este domingo 10 de febrero, por lo que será a partir de esta fecha cuando las nuevas autoridades inicien sus funciones en sus respectivas comunidades.

Finalmente indicó que en lo que respecta a las denuncias que recibió la comisión de plebiscitos sobre supuestos actos anticipados de campaña, se determinó que no hubo las suficientes pruebas contundentes y sustentables para llevar a cabo alguna sanción, por lo que ninguna procedió.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Será el 10 de febrero cuando inicien actividades autoridades auxiliares electas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo