10 MIL COMERCIANTES RECIBE EL MERCADO LA PURÍSIMA EN DÍAS DE PLAZA

Esto Es Tehuacán Gastronomia Gastronomía Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- En el mercado La Purísima se ha logrado organizar y trabajar con los líderes para la asignación de espacios de acuerdo al giro; esto se realiza con la finalidad de seguir reactivando la plaza, manifestó Marcela León Moreno, directora de Fomento Comercial.

Señaló que se tiene contemplado reanudar sus labores todos los días, pues actualmente no se trabajan los  lunes y martes, mientras que  los jueves hay muy pocos comerciantes, aunado a que se cuenta con espacios libres, ya que derivado a la pandemia muchos locatarios abandonaron sus lugares.

Indicó que sí se reciben peticiones para laborar, las cuales se asignan casi de inmediato, ya que el mercado cuenta con espacio suficiente, sin embargo, el problema es que el comerciantes busca instalarse en el centro; lo que provoca que sea más complicado convencerlos de aceptar un sitio en el mercado.

Refirió que diariamente llegan a asignar de 100 a 200 espacios, con base en ello se puede calcular que actualmente el mercado tiene una activación de más del 50 por ciento.

Por otra parte la directora agregó que desde que inició la reactivación económica al cien por ciento, los días de plaza se reciben hasta 10 mil comerciantes, siendo los días miércoles cuando llegan más vendedores foráneos.

Relacionado:  CON SOCIEDAD, GOBIERNO ESTATAL INICIA ESTRATEGIA PARA CONSOLIDAR RESILIENCIA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo