Serán los comercios pequeños los más afectados con el incremento de la tarifa en la energía eléctrica

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El incremento a la tarifa en la energía eléctrica afectará más a los comercios pequeños, así lo consideró Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tehuacán (Canaco).

Esto de acuerdo al anuncio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo recientemente, sobre el incremento a las tarifas de luz, el cual será  de hasta un 7.2 % en el sector industrial y 5 % en comercios.

El presidente de la cámara dijo que generalmente los comercios que pagaban de mil a mil 500 pesos por el consumo de la luz, serán los más afectados; ya que no son considerados en la tarifa baja.

Un incremento del 4 o 5 por ciento les pegará fuertemente a su economía, aseguró Dominguez Ramirez, pues en su mayoría de estos comercios van al día con los gastos generados y la ganancia es mínima.

En cambio a negocios grandes como es el caso de  los centros comerciales no les afecta tanto, ya que son empresas  con mayor poder monetario, aseveró el entrevistado.

Enfatizó que actualmente el sector comercial esta siendo atacado por todos lados; por la Federación, el constante aumento a la gasolina, la competencia desleal, el transporte de sus productos, la inseguridad y ahora el incremento de la luz.

 

Relacionado:  Hasta 9 mil dosis aplicadas en Campaña Nacional contra la Rabia Paralitica Bovina

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo