Signan acuerdo de coordinación Rodrigo Abdala y la Universidad del Valle de Puebla

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

Ante autoridades educativas e integrantes de la comunidad estudiantil, Rodrigo Abdala, delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla y la Dra. María Hortensia Irma Lozano, rectora de la Universidad de Puebla, signaron un acuerdo de coordinación para la prestación del servicio social. Durante esta firma, Rodrigo Abdala dio a conocer los Programas para el Bienestar que el Gobierno de México pone a la disposición de los estudiantes con el fin de que se pueda acceder a ellos de manera sencilla, transparente y siempre con la idea de colaborar en conjunto: “En el marco de este acuerdo de coordinación, las y los estudiantes pueden identificar en dónde pueden realizar su servicio social, con la Universidad del Valle de Puebla compartimos valores, objetivos y la misma visión social” comentó.

 

La firma de este acuerdo significa que los estudiantes puedan vincularse en el servicio social con la Delegación de Programas para el Bienestar, y para tal efecto es necesario que la comunidad estudiantil sepa qué se hace en la delegación. Rodrigo Abdala, comentó que la política social que se ha implementado en el todo el país es una acción incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, enfocada a un sector o a una problemática específica para contribuir a disminuir la desigualdad social y promover el bienestar. “Así como ustedes se están preparando para ser profesionistas, preparados, capaces de entender las problemáticas y por ende capaces de proponer soluciones; hoy tenemos un gobierno humanista, que ve al ciudadano, ve sus necesidades y es sensible a ellas.” Recalcó.

En el evento, el delegado agradeció a la UVP el apoyo otorgado durante 2021 para el proceso de vacunación contra Covid-19. A la vez que reconoció el papel fundamental de la comunidad escolar para que los poblanos pudieran vacunarse: ”Apelamos a la sensibilidad de las instituciones educativas para poder abrir la posibilidad de que alumnos participaran como voluntarios en la parte logística y que esta fuera eficaz y eficiente. La UVP para decirlo en términos concretos, fue la institución educativa que más ayudó a la delegación para que la vacunación se pudiera ejecutar.”

Relacionado:  Expondrá Feria de Puebla 2024 unidad familiar y grandeza del estado; Sergio Salomón presenta evento

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo