Sin maestros cerca de 15 instituciones en Ajalpan y la Sierra Negra

Sin maestros cerca de 15 instituciones en Ajalpan y la Sierra Negra

La Región

Blanca Flor Martínez

Ajalpan.- Alrededor de 15 instituciones educativas ubicadas en el municipio de Ajalpan, incluyendo comunidades que tiene en la Sierra Negra carecen de maestros, principalmente del nivel primaria, informó el presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

Mencionó que son cerca de 10 maestros los que hacen falta para cubrir los espacios que hasta el momento se encuentran vacíos, por lo que aseguró ya se solicitó a las autoridades educativas den pronta solución.

Mientras tanto indicó que ya se analiza que algunos docentes que laboran en la regiduría de educación del municipio den servicio dentro de las instituciones que presentan esta carencia, en lo que la Secretaría de Educación envía maestros.

Detalló que las comunidades más afectadas por la falta de educadores son Chichicapa, Ahuatepec, Cinco Señores y Cuautotolapan.

Finalmente explicó que este déficit de catedráticos se debió principalmente al incrementó de la matricula escolar ya que de los 35 alumnos que ingresaban por salón en años anteriores, en este ciclo escolar se incrementó hasta a 60 estudiantes.

Relacionado:  CINCO SECUNDARIAS FUERON INDENTIFCADAS COMO FOCOS ROJOS POR VIOLENCIA Y DISTRIBUCIÓN DE DROGA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo