SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD PIDE MBH A HOSPITALES PRIVADOS ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus Estado

Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que actualmente Puebla se encuentra en un estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió humanidad y solidaridad a los propietarios de los hospitales privados de la entidad, al conminarlos a no asumirse en estos momentos como empresas mercantiles ante esta contingencia.

Lo anterior lo expuso en la habitual videoconferencia de prensa, ante pregunta expresa de medios de comunicación que presentaron quejas de ciudadanos al respecto; el mandatario señaló que dichos nosocomios están canalizando a los pacientes al sector público, por lo que los llamó a brindarles la respectiva atención médica hasta su recuperación, sin condicionársela por el pago.

“Una circunstancia que se está presentando es que los hospitales privados nos están queriendo mandar a sus pacientes, yo les recomiendo que los atiendan hasta su recuperación total y no vean el hecho del pago o de la garantía del pago como la condición para tenerlos en sus instalaciones”, llamó el gobernador.

En ese sentido, Barbosa Huerta advirtió que podría llegar el punto que utilice la autoridad del Estado para intervenir a los hospitales privados: “no me va a faltar voluntad ni decisión llegado el momento”.

Por último, garantizó que el Gobierno del Estado brindará atención médica a las y los pacientes poblanos con COVID-19 que así lo requieran.

Relacionado:  TIANGUISTAS DE XOCHIPILLI Y COLONIA PUEBLA SE NIEGAN A OBEDECER DECRETO DEL ESTADO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo