Sufren por delincuencia alumnos del Tecnológico de la Sierra Negra

La Región Tehuacán

Manuel Sandoval

Ajalpan.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra son asaltados en el trayecto que realizan de Tehuacán a Ajalpan,  reconoció Filemón Carreño Reyna, docente de ese plantel educativo, quien dijo que cinco atracos han sufrido los alumnos en el último cuatrimestre.

Explicó que los jóvenes que viajan constantemente a ese municipio para realizar sus estudios son objeto de la delincuencia, los ladrones les han hurtado celulares y computadoras personales, por lo que la institución pidió la intervención de los cuerpos de seguridad local para blindar mayor vigilancia.

Destacó que el arribo de la Guardia Nacional mejoró la seguridad para la comunidad estudiantil, porque se ha observado que la policía militar hace recorridos por las zonas donde se encuentran las escuelas.

Por otra parte los docentes de esa universidad también informaron sobre la certificación que obtuvieron como Cuerpo Académico en consolidación, otorgado por la Secretaria de Educación Superior, el cual genera beneficios para el instituto, que es el primero de su tipo que recibe dicho nombramiento.

Relacionado:  Explota polvorín en Ajalpan, según reporte de Protección Civil, no hay heridos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo