Suman 20 casos de picaduras de alacrán en la región

La Región Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Región.- Los casos de picadura de alacrán se han intensificado en estos últimos días por lo que hasta el momento suman alrededor de 20 casos, informó Felipe de Jesús Díaz Gonzalez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 10, quien explicó que estos reportes se han dado en los municipios de San Sebastián Zinacatepec, San Gabriel Chilac y Ajalpan.

Indicó que la presencia de este insecto se hace más notoria durante la temporada de calor, ante esto exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar picaduras de alacrán, entre estas, el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, así como, el de sacudir el calzado y las prendas de vestir antes de usarlas.

Díaz Gonzalez explicó que en los casos registrados no reportaron algún tipo de peligro luego de que los pacientes fueron atendidos de manera pronta y oportuna por personal médico.

Cabe destacar que los síntomas moderados  incluyen inflamación y dolor en la zona de la picadura mientras que los síntomas más graves incluyen espasmos musculares, sudoración y salivación, síntomas que varían dependiendo de la especie y tamaño del insecto.

Relacionado:  Se pronuncia Iniciativa Privada contra la delincuencia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo