Suman 30 repatriaciones de paisanos, en lo que va de este año

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Cerca de 30 personas originarias de este municipio han sido repatriadas en lo que va de este año luego de las políticas migratorias aplicadas por el gobierno de Estados Unidos informó el titular del programa Migrante Poblano en Tehuacán, Mario Eleazar Solis Cecilio.

Destacó que las repatriaciones han sido derivadas de la persecución que han iniciado las autoridades de aquel país pese a existir ciudades santuario como lo son Nueva York y Los Ángeles, lugares en donde se les brinda protección a los migrantes.

Agregó que en la mayoría de estas repatriaciones corresponden a personas del sexo masculino de entre 20 y 45 años de edad, quienes en promedio ya llevaban radicando de entre 5 y 10 años en Estados Unidos por lo que algunos deciden regresar a aquel país.

Finalmente indicó que a comparación del año pasado el número de repatriaciones incrementó en este 2018 por lo menos en un 20 por ciento luego de las políticas migratorias que aplicó Donald Trump al inició de su administración.

Relacionado:  Ex director de Seguridad Pública de Tehuacán, Jorge Arturo Torres, fue atacado a tiros en municipio de Colima

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo