Fase Estatal Puebla Olimpiada Nacional 2017

Tehuacán brilla en el Estatal Poblano de Handball.

Deportes

El Handball de Tehuacán se encamina rumbo a la fase nacional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017. Las jugadoras tehuacanenses  de balonmano y preseleccionadas nacionales, Karla Michell Carrillo Hernández y María Julieta Hernández García de la Cadena, junto con sus compañeras del seleccionado poblano Sub 20, así como, en la categoría 2002-2003, las jovencitas de la Secundaria Técnica 86 de nuestra ciudad,  avanzan a la fase regional de la especialidad como campeonas estatales 2017.

Fase Estatal Puebla Olimpiada Nacional 2017

El pasado domingo 26 de febrero, en el complejo deportivo del Velódromo de Puebla, ubicado en Cuautlancingo, Cholula, se llevó a cabo el Campeonato Estatal Poblano de Handball, en el cual, también participaron, en la rama varonil, los jóvenes de la Sec. Técnica 86, ubicándose en la tercera posición del certamen, igualmente categoría 2002-2003.

Fase Estatal Puebla Olimpiada Nacional 2017

Para  Julieta y Karla Michell, será la oportunidad para superar la medalla de plata obtenida en la máxima justa deportiva juvenil de nuestro país del 2016. El año pasado, además de subirse al segundo escalón del podio en el handball playa, obtuvieron la cuarta plaza nacional en el handball sala. Pero, antes de buscar el oro nacional en este 2017, Karla y Julieta, habrán de superar la etapa regional a verificarse tentativamente los primeros días del mes de abril en Boca del Río, Veracruz.

En su primera experiencia, las jovencitas de la Secundaria Técnica 86, buscarán clasificarse a la fase nacional, enfrentando a los seleccionados de Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, durante la fase regional.

Fase Estatal Puebla Olimpiada Nacional 2017

Con estos resultados, queda claro que el balonmano y el talento deportivo tehuacanense continúan en franco crecimiento.

 

Relacionado:  María de Jesús Argüelles, Campeona Estatal en Impulso de Bala.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo