TOMA PROTESTA GABRIELA BONILLA COMO PRESIDENTA DEL SEDIF; GOBERNADOR RECONOCE LIDERAZGO DE ROSARIO OROZCO

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El mandatario estatal destacó que la señora Rosario Orozco y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta transformaron de fondo al SEDIF y al gobierno estatal

-La presidenta entrante afirmó que el organismo seguirá trabajando con fuerza y corazón

-Orozco Caballero destacó que, con el apoyo de Barbosa Huerta, el SEDIF se convirtió en el rostro humano de la administración estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero, a quien el mandatario agradeció por instaurar y formar parte de un gobierno cercano a la gente, lo cual representa un legado para las y los poblanos

El titular del Ejecutivo local destacó que Orozco Caballero es una poblana honorable, comprometida, un gran ser humano, esposa y madre, que de la mano del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, transformó de fondo al SEDIF y al gobierno estatal.

Además, Céspedes Peregrina señaló que tanto el exgobernador como su esposa cambiaron la manera de concebir el servicio público, al pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio.

Asimismo, el gobernador destacó la entrega, dinamismo y la forma de atender las causas sociales de su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF, a quien le reiteró su compromiso y apoyo para seguir haciendo del organismo una institución noble, que lucha contra las desigualdades y atiende a las personas más desfavorecidas.

CONTINUARÁ TRABAJANDO EL SEDIF CON FUERZA Y CORAZÓN: BONILLA PARADA

En tanto, la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Orozco Caballero al frente del organismo, desde donde dijo que trabajará con fuerza y corazón en favor de las personas más desprotegidas y en situación de vulnerabilidad.

Relacionado:  CONFORMAN EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE TEHUACÁN

Afirmó que seguirá trabajando de la mano del Sistema Nacional DIF y del presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la transformación del país y del estado, y además para reducir las desigualdades en la sociedad.

Sentenció que los apoyos del organismo llegarán a todos los rincones del estado, para que ninguna familia se quede sin progreso. Además, refirió que la institución continuará fungiendo como un puente entre organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social.

APOYAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN SU MOMENTO MÁS TRISTE, MÍSTICA DEL SEDIF: OROZCO CABALLERO

Al agradecer las muestras de cariño por parte de las y los presentes, la señora Rosario Orozco Caballero recordó que su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, logró transformar al SEDIF en un organismo que trabaja y se entrega a la gente, convirtiéndose en el orgullo y rostro humano de su administración.

Resaltó también la noble causa que enarbola el organismo, ya que atiende a la población en sus momentos más apremiantes, por lo que encomendó a la nueva presidenta del Patronato continuar con esta labor con la misma entrega y dedicación.

Asimismo, afirmó que una sociedad será mejor cuando todas y todos sus integrantes tengan lo necesario para vivir dignamente, por lo que el propósito del SEDIF es empoderar al que menos tiene y más necesita y mantener cercanía con la gente.

LAS FAMILIAS POBLANAS ESTÁN EN BUENAS MANOS CON GABRIELA BONILLA: DIF NACIONAL

A su vez, la directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, Elideth Cabrera Gaytán felicitó a Bonilla Parada por su nombramiento y le reiteró el respaldo del organismo nacional para trabajar en favor de las y los ciudadanos.

Relacionado:  AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Ante las presidentas de los sistemas municipales DIF, la funcionaria federal también sostuvo que las familias poblanas están en buenas manos con la llegada de Bonilla Parada.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo