Tras reunión con empresarios el fiscal Gilberto Higuera reconoció carencias en la FGE

Tehuacán Tehuacan

Por: Maribel Linares

Tehuacán.- Como como parte de la exigencia de empresarios de Tehuacán hacia el gobierno del Estado, la tarde de este día se hizo presente en el municipio el fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal, quién a puerta cerrada, escuchó las inquietudes de la iniciativa privada al tiempo de que el funcionario explicó los avances que llevan con respecto a los casos que se han suscitado en el municipio.

Tras culminar este encuentro, el fiscal comentó en entrevista que esta reunión será una de muchas que llevarán a cabo con el compromiso, dijo de atender cada una de sus inquietudes.

Sin embargo, una de las demandas recurrentes tanto de los empresarios como de la ciudadanía es la percepción de deficiencia en el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Situación que reconoció atribuyéndola principalmente a la falta de personal.

Explicó que la FGE, actualmente cuenta con solo 87 servidores públicos en Tehuacán, distribuidos en 21 agentes del ministerio público y 30 policías.

Y a nivel estatal, la Fiscalía dispone únicamente de cien policías, cifra que es preocupante en comparativa con elementos municipales y estatales.

Sin dejar de lado que de los 67 municipios de la entidad poblana, solo 13, tienen de uno a dos jueces.

Sin embargo, aunque hay interés de 6 mil ciudadanos en ser parte de la Fiscalía General, Gilberto Higuera resaltó que el Congreso del Estado es la instancia que aprueba el crecimiento de la plantilla laboral.

Relacionado:  Presentan XVII Campeonato Abierto de TKD Tehuacán 2023

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo