A la alza el número de adolescentes embarazadas

Tres juntas auxiliares presentan un incremento en casos de embarazos adolescentes

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hasta un 15 por ciento han aumentado los casos de embarazos adolescentes en tres juntas auxiliares de Tehuacán, por lo que preocupa a las instituciones educativas porque ha provocado que los jóvenes dejen de estudiar, advirtió el director de Educación Municipal, Manuel Tello Valderrama, quien reveló que la situación se está presentando en Magdalena Cuayucatepec, San Ana Teloxtoc y San Diego Chalma.

Manuel Tello Valderrama, director de Educación

Son mujeres de entre 15 y 16 años de edad que cursan el nivel secundaria o bachillerato,  las que se encuentran en esa situación, siendo el factor principal los usos y costumbres de esas localidades  que les llevan a no usar métodos  anticonceptivos, según dijo el funcionario.

Explicó que aproximadamente 30 escuelas secundarias han solicitado al área que se impartan en sus planteles, diversas campañas de concientización y pláticas de prevención sobre este tema, con el objetivo de orientar al alumnado.

La principal preocupación de los colegios es la deserción escolar que se está presentando derivado de la situación mencionada.

Relacionado:  CONTINÚA SMT CON TRÁMITE DE DOCUMENTOS EN OFICINAS DE LA PAZ

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo