Alejandro Armenta anuncia la creación de la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en Puebla

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

Ciudad de Puebla.-Durante un encuentro con la comunidad deportiva del estado de Puebla, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, anunció la creación de la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en el estado de Puebla. Esta secretaría, propuesta para elevarse a rango constitucional, será transexenal, garantizando así su continuidad en futuras administraciones.

Armenta también destacó la creación de una escuela de fútbol de alto rendimiento, y estarán a cargo de José Luis Sánchez Solá “el Chelís”.

También prometió la implementación de centros de entrenamiento en los parques de las montañas de Puebla, destinados a potenciar el talento deportivo local.

El candidato Armenta subrayó su compromiso de realizar la mayor inversión en materia deportiva en la historia de Puebla, abarcando el apoyo al deporte masivo, escolar y de alto rendimiento.

Con la intención de combatir la obesidad, mejorar la salud y fortalecer la seguridad, se llevarán a cabo acciones en los 217 municipios del estado.

En el evento recordó con orgullo las enseñanzas de su maestro de karate Do su maestro Koichi Choda Watababe; y por ello, se impulsará el deporte escolar para identificar y desarrollar talentos deportivos desde temprana edad.

 

Armenta enfatizó la importancia de colocar a Puebla en el top ten del deporte en México para el año 2050. Para ello, se propone establecer el deporte como un derecho constitucional en el estado, garantizando su permanencia más allá de los ciclos gubernamentales.

Además, se promoverán actividades deportivas, artísticas y culturales en espacios públicos durante los fines de semana, con el fin de generar una revolución de conciencias en la sociedad poblana.

Relacionado:  INVITA GOBIERNO DE TEHUACÁN A PARTICIPAR EN EL “ACUATLÓN TEHUACÁN – UDS

El evento estuvo enmarcado por la participación del campeón de Box Erick el Terrible Morales quién dió una plática de liderazgo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo