Turnan a seguridad pública recomendación de CDH por detención de migrantes

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Las recomendaciones que emitió hace algunas semanas la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, por la detención arbitraria de migrantes centroamericanos ya fueron canalizadas al área de seguridad pública para ser solventadas.

Lo anterior fue informado por el secretario general del municipio, José Honorio Pacheco Flores, quien indicó que se cuenta con un periodo de 12 días hábiles, para atender estas recomendaciones, puesto que se tiene que dar respuesta a la Comisión.

Explicó que las recomendaciones fueron hechas de manera directa al área de Seguridad Pública por haber rebasado sus facultades al momento de la detención de 45 migrantes el pasado 17 de febrero, a quienes además trasladaron  e ingresaron  a las instalaciones de la Dirección de Seguridad.

Pacheco Flores descartó se aplique alguna sanción a los elementos que participaron durante esta detención o la remoción de alguno de los mandos, ya que aseguró, la CEDH no emitió la recomendación en el sentido de que se aplique alguna sanción a los elementos que incurrieron en estos actos.

Relacionado:  Adquiere comuna inmueble para reubicación de oficinas municipales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo