VALIDA IEE ELECCIÓN MUNICIPAL EN COYOMEAPAN; HABITANTES SE CONCENTRAN PARA PROTESTAR

Elecciones 2021 Estado Estatal La Región Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Tras 11 días de protesta por parte de habitantes de Coyomeapan, quienes pedían el recuento de votos al señalar que hubo irregularidades en la elección que da como ganador a la Presidencia Municipal a Rodolfo García López, el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó entregarle su constancia de mayoría, lo cual ha provocado que la población comience a reunirse en la cabecera municipal.

Los habitantes inconformes mantienen guardia permanente en el Consejo Municipal Electoral, desde el pasado 6 de junio  día en que se llevó a cabo la elección. Aseguran que hubo compra de votos y coacción del sufragio por parte del candidato del PT-PSI y de su equipo de campaña.

De acuerdo con los manifestantes, el IEE no tiene manera de justificar ese triunfo, porque no se hizo un recuento de votos y el material electoral se encuentra dentro del CME, por lo que consideran que se trata de una imposición por parte de las autoridades electorales del estado.

Pidieron el voto por voto, se mantuvieron en manifestación pacífica y el IEE no tomó en cuenta a la comunidad, dijeron los inconformes al adelantar que van a recurrir a organizaciones sociales y de derechos humanos tanto en el país como a nivel internacional para denunciar lo que ocurre en ese municipio.

Las acciones a seguir se decidirán en una asamblea que se prepara para este día, por lo que ya en la zona del CME se concentran decenas de personas no solo de la cabecera municipal, sino también de las juntas auxiliares y rancherías.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo