Violencia escolar: Problema vigente señala Consejo Ciudadano de Seguridad

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Persiste la violencia escolar, con estadísticas altas, así lo dio a conocer, Felipe Patjane Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán.

Mencionó, que el consejo, como parte de las acciones contempladas en protección a la ciudadanía, han realizado en diversas escuelas, una serie de pláticas a estudiantes sobre la prevención del delito, valores en la familia, uso de redes sociales y prevención de la violencia escolar, con el fin de informar a la comunidad estudiantil sobre estos temas y evitar conductas delictivas.

Por lo que hasta el momento, dijo, han acudido a 10 colegios públicos, donde detectaron, que el acoso escolar, es una constante.

En estas visitas, agregó, también detectaron casos de abuso sexual a menores y violencia de padres de familia hacia los niños, por lo que en su momento se hicieron  las denuncias, ante la autoridad correspondiente.

Por último agregó que la instancia, continuará con este modelo de acercamiento a instituciones, para apoyar a la ciudadanía en general de forma legal y psicológica.

Relacionado:  Volcadura de autobús turístico causó la muerte de una mujer

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo