Ocupa Tehuacán segundo lugar estatal en crímenes hacia la diversidad sexual

Manuel Sandoval
Tehuacán.- Este municipio ocupa el segundo lugar a nivel estado en materia de crímenes hacía la comunidad diverso sexual, según las estadísticas proporcionadas por el Club G Tehuacán, organización que refirió que del 2010 a la fecha se registraron nueve asesinatos de ese tipo.
El director de la organización mencionada, Williams, dio a conocer que hasta el momento las autoridades correspondientes no han brindado respuesta inmediata y clara a los casos de homicidios suscitados en los últimos  años hacia personas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT),  situación que es preocupante porque el no castigar a los responsables desencadena que los actos se sigan cometiendo.
Refirió que la homofobia creció en un 90 por ciento en el municipio; porcentaje que es el reflejo del constante acoso y discriminación que sufre la población diverso sexual, que parte principalmente del aspecto físico, porque en el caso de algunos miembros sus preferencias sexuales son notorias.
El titular del Club G llamó a la población a hacer conciencia respecto al tema y a respetar la orientación sexual de los demás para con ello influir en que la tasa de homicidios disminuya.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

1 Comment on "Ocupa Tehuacán segundo lugar estatal en crímenes hacia la diversidad sexual"

  1. Silvia Lezama Surroca | 20 mayo, 2018 at 9:32 pm | Responder

    Que se debe seguir trabajando en combate a la homofobia que derecho creen tener todas esas personas que descalifican la naturaleza sexual diferente, sólo están pendientes de lo que desde su punto de vista esta mal aquí comento una frase del Maestro Carlos Monsivaís que me parece acertada HOMOFOBIA LABERINTO DE LA IGNORANCIA.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo