VIVE DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA EL ASILO DE ANCIANOS DE TEHUACÁN

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- María Lourdes Castro, directora del Asilo de Ancianos de Tehuacán, dio a conocer que el refugio gasta más de 30 mil pesos al mes únicamente en alimentos como  arroz, frijol, pastas y leche que es la base primordial.

Sin embargo, una de las principales necesidades, mencionó,  son los pañales, ya que para los adultos a partir de los 80 años en adelante es necesaria una protección adecuada debido a la incontinencia urinaria que muchos sufren.

Las aportaciones monetarias que solían recibir por parte de comercios locales disminuyeron, siendo 15 mil pesos los que se dejaron de percibir; en este sentido, la directora mencionó que fue debido a que empresas extranjeras llegaron a Tehuacán, lo que provocó que los locales disminuyeran sus ingresos  y con ello cancelaron su aportación al Asilo.

De igual forma, mencionó que son 28 ancianos los que viven en la casa y 30 de alrededores. Destacó que a partir de los 65 hasta 100 años de edad, las personas  necesitan tomar algún tipo de medicamento ya sea para alzheimer, demencia, hipertensión, problemas de circulación,enfermedades gastrointestinales o diabetes.

Lo anterior que también genera un gasto de aproximadamente 20 mil pesos mensuales, esto independiente de las donaciones que reciben por parte de la ciudadanía; a lo anterior se suma el pago de agua, luz y demás servicios que requiere el asilo.

 

 

 

Relacionado:  No respetó banderola de alto y causó accidente

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo