Ya es gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido

La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- Luego de que en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado se votó a favor de que el único nombre a la  gubernatura interina que se sometería a votación en el pleno fuera el de Guillermo Pacheco Pulido, finalmente 40, de 41 legisladores dieron su voto de confianza al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado para ocupar ese cargo.

Fue una votación en secreto, por lo cual no se sabe cuál de los diputados se abstuvo en la votación, únicamente se informó que fueron 40 votos a favor de Pacheco Pulido y una abstención, con lo cual se procedió a validar el nombramiento.

Pacheco Pulido ocupará la gubernatura por un periodo de cinco meses, además está obligado a convocar a elecciones extraordinarias para el Gobierno del Estado.

La aprobación del dictamen debe publicarse en el Periódico Oficial del Estado, por lo que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso solicitó que se notifique a las autoridades que tienen bajo su responsabilidad esas acciones, así como también al Instituto Electoral Estatal, al IFE, al Congreso de la Unión, a la Contraloría y a la Secretaría de Finanzas.

Relacionado:  No llegan a acuerdo taxistas y delegado de ST

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo