3er Informe De Gobierno Del H. Ayuntamiendo Ajalpan

La Región

Ajalpan.- Ante más de dos mil asistentes, quienes se concentraron en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra, Gustavo Lara Torres, presidente municipal, rindió su Tercer Informe de Labores, donde abordo los cinco ejes en los cuales ha basado su trabajo como alcalde.

3er Informe De Gobierno Ajalpan

Con la representación del gobernador del estado, acudió al acto el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña; también acompañaron a Gustavo, varios presidentes municipales de la región.

Pdt. Ajalpan y Secretario de Desarrollo  Rural, Rodrigo Riestra Piña

La seguridad de los ajalpenses es prioridad, explicó el presidente municipal, quien detalló que en este tercer año de su gestión se logró la adquisición de seis motopatrullas y cuatro vehículos patrulla, lo cual representó una inversión de 1 millón 635 mil pesos con 485 centavos, cantidad que se sumó a más de un millón de pesos que se invirtió en los uniformes y equipo de radio comunicación.

Con el objetivo de que el municipio cuente con mejor personal, dio a conocer que se logró la certificación de 53 elementos de Seguridad Pública, lo cual significa que pasaron sus exámenes de control y confianza, pero además se les brindó capacitación en técnicas de la función policial, así como en el procesamiento de la intervención y mandos medios.

Exámenes De Confianza A Policías

Bajo el nombre de desarrollo humanista, incluyente y con sustentabilidad, abordó el segundo eje de su gobierno, destacando acciones como la construcción de techos dignos, que beneficiaron a  700 habitantes de comunidades como El Mirador, Zacayucan y el Valle de Ajalpan, donde se hizo una inversión superior a los 800 mil pesos.

Con una inversión de 60 mil 190 pesos, informó que su gobierno dotó de equipamiento a 13 comedores comunitarios, o cual representa un gran apoyo para las personas de escasos recursos, por lo que llamó a que los habitantes aprovechen esos espacios.

Relacionado:  Detienen al "Neymar", en Ajalpan

Las mujeres de Ajalpan son un sector con el que se trabaja activamente para combatir la violencia de género, para lo cual se llevaron pláticas en diversas instituciones a fin de que las estudiantes tengan conocimiento de temas como la violencia de género y el empoderamiento de la mujer.

Empoderamiento A Las Mujeres

El alcalde ajalpense es quien preside la red, en la región, de Municipios Saludables, por lo que en materia de salud hizo mención de varias acciones, entre ellas la capacitación a parteras de comunidades ubicadas en la Sierra Negra, así como la construcción del dispensario médico en la comunidad de la Peña Oreb y la labor que se lleva a cabo para la prevención de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Para la educación siempre hay la voluntad de contribuir, aseguró Gustavo Lara, al dar a conocer sobre la construcción de tres bachillleratos digitales, donde la inversión fue de más de 3 millones de pesos, más los 15 millones que se utilizaron para la infraestructura educativa, que incluyó la construcción de aulas, módulos sanitarios, comedores y techados en distintas escuelas.

Durante su discurso hizo público su agradecimiento al senador de la república, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien gestionó recursos que superan los18 millones de pesos, dinero que se utilizó para la construcción del Museo y Casa de la Cultura, techados en cuatro comunidades de la Sierra Negra, así como el estampado de concreto de la calzada Coculco.

Con El Senador Miguel Barbosa Huerta

Con 61 millones, 891 mil pesos, añadió, se consiguió rehabilitar y modernizar caminos en comunidades como Mexcaltochintla, Zacayucan, Achichinalco y Boca del Monte, con lo que se benefician más de 20 mil personas.

Relacionado:  Explota polvorín en Ajalpan, según reporte de Protección Civil, no hay heridos

Labores de urbanización representaron una inversión de 24 millones de pesos, que permitieron dotar de pavimentación hidráulica y pavimentación de asfalto para benefcio de 60 mil pesos.

Todo lo anterior se englobó en el cuarto eje, mientras que en el quinto, las acciones fueron enfocadas para resaltar la identidad del municipio, por lo que en ese punto hizo un listado sobre el trabajo enfocado a ese objetivo, tal es el caso de la participación del ballet municipal, en la 18 Muestra Internacional de danza, que se llevó a cabo en Oaxaca.

De igual manera elogió la participación en el Festival del Huey Atlixcayotl 2016 y en la Semana de la Culturas de la Cañada, así como la realización del festejo del Día Internacional de la Lengua Materna.

Llamó a los habitantes a cerrar filas en este año, para que el municipio siga creciendo y desarrollándose, para lo cual se comprometió a diseñar y propiciar un gobernó en el que la austeridad sea una regla de la administración pública.

3er Informe De Gobierno H. Ayuntamiento Ajalpan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo