A PARTIR DE 1 DE DICIEMBRE INICIA “HOY NO CIRCULA” EN PUEBLA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

En Puebla se aplicará, desde mañana primero de diciembre, el programa “Hoy No Circula” confirmó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal y se  publicó la norma en el Periódico Oficial del Estado.

La medida será solo para 21 municipios del área metropolitana únicamente cuando los niveles de contaminación del aire representen la necesidad de declarar una contingencia ambiental.

De igual manera la secretaría destacó que se suspenderá “en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el estado de Puebla”.

El “Hoy No Circula será efectivo en los siguientes municipios:

San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa.

Es una medida cuyo objetivo busca disminuir la circulación de vehículos tanto particulares, de servicio ejecutivo y transporte público en la modalidad de taxis y se regirá por el holograma que las unidades recibirán al momento de cumplir con la verificación vehícular.

Habrá vehículos que estén exentos, en estos casos su holograma será el 00 y el 0, que utilicen de energías no contamianntes ya que ello los convierte en unidades con bajas misiones contaminantes, igualmente quedan libres los autos eléctricos.

Relacionado:  ESTALLA LA GUERRA, UCRANIA BAJO FUEGO RUSO

Los hologramas 1 y 2 independientemente de la entidad que lo haya emitido, tendrán restricción para circular un día entre semana, de 5 de la mañana a 10 de la noche, basándose en el último dígito numérico de la placa y el color del engomado de circulación.

AQUÍ LA TABLA COMPLETA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo