Momento de concentración

Alfonso Celis Jr. correrá con Fortec Motorsport LTD en 2017

Deportes

El piloto de autos tehuacanense Alfonso Celis Jr., regresa al equipo inglés Fortec Motorsport para participar, durante 2017, en su tercera temporada de la  World Series V8  3.5; Celis Jr., con Fortec fue el más rápido en el primer día de pruebas de final de temporada, efectuadas en Jerez de la Frontera a inicios de diciembre pasado.

Poncho retorna al equipo con el que militó en la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2014, habiendo logrado un tercer escalón del podio en la pista holandesa de Zandvoort,  además de correr un evento de la Formula 3 Europea en ese mismo circuito y otro de la F3 Británica en Nürburgring, Alemania.

Preparándose para abordar

El año pasado, Celis Jr. igualmente logró un tercer escalón en el podio en el temido Spa Francorchamps, uno de los circuitos europeos más emblemático y complejos en el automovilismo mundial, siendo con el equipo español AVF 16º. y 11º. al final de las campañas 2015 y 2016 respectivamente. Recordemos que el tehuacanense, ha sido piloto de desarrollo de la escudería Force India de la Fórmula Uno, en seis oportunidades durante 2016.

El equipo Fortec Motorsport, es uno de los equipos de carreras de monoplazas europeos más exitoso. Compite actualmente en los más altos niveles de los seriales de carreras del Reino Unido y Europeos, habiendo obtenido en su historia 20 campeonatos de pilotos, 287 victorias y 12 campeonatos por equipos. En sus filas han militado pilotos como el colombiano Juan Pablo Montoya, ex F1 con la escudería Mc Laren y Daniel Ricciardo, actual piloto de Red Bull en la máxima categoría.

En la pista

Desde este año, la Fórmula V8 3.5 pasa a ser una categoría soporte del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), viajando fuera de Europa para competir en México, Estados Unidos y Bahréin, por lo que, de acuerdo con el calendario provisional del serial, tendremos la oportunidad de apoyar a Poncho en el Autódromo de los Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México, los días dos y tres de septiembre, durante la séptima de nueve rondas a contender por el título 2017 de la categoría.

Calendario Provisional World Series Fórmula V8 3.5 2017.

  1. 15-16 abril                          Silverstone, Reino Unido.
  2. 5-6 mayo                            Spa-Francorchamps, Bélgica.
  3. 13-14 mayo                        Monza, Italia.
  4. 27-28 mayo                        Jerez, España.
  5. 24-25 junio                         Motorland, España.
  6. 15-16 julio                           Nürburgring, Alemania.
  7. 2-3 septiembre                  Hermanos Rodríguez, México.
  8. 15-16 septiembre              Austin, Estados Unidos.
  9. 17-18 noviembre               Sakhir, Bahréin.
Relacionado:  ¡ENFRENTANDO PROBLEMAS, ALFONSO CELIS SE MANTIENE NOVENO!

Haciendo el análisis

En batalla

Las armas

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo