Anuncia Sergio Salomón construcción de Ciudad Universitaria 2

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-En compañía de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, el mandatario informó que la obra favorecerá a 30 mil universitarios y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos

-Resaltó que el gobierno estatal favorece a las futuras generaciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al destacar que el gobierno presente que encabeza tiene entre sus prioridades favorecer a las futuras generaciones y brindar las mismas oportunidades a las y los poblanos, el gobernador Sergio Salomón anunció la construcción de Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el titular del Ejecutivo detalló que el proyecto favorecerá en su última etapa a 30 mil universitarios y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos (estatal y de la institución). Asimismo, comentó que el recurso invertido evidencia que en la entidad se trabaja con transparencia, honradez, eficiencia y compromiso por el “gran amor a Puebla”.

Asimismo, comentó que Ciudad Universitaria 2 refrenda la apertura de su administración de coadyuvar con todos los sectores de la sociedad, como la BUAP, a la cual puntualizó el respeto a su autonomía.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno de Puebla apuesta por la educación y por el futuro de las siguientes generaciones, por lo que la construcción de dicha obra favorecerá a que haya “grandes ciudadanos” y que todas y todos tengan las mismas oportunidades.

CUENTA PUEBLA CON UN GOBIERNO ESTATAL QUE APOYA LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS Y LOS JÓVENES: BUAP

Relacionado:  LANZAN CONVOCATORIA PARA FORMAR EL COMUDE DE TEHUACÁN

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por apostar a la educación y apoyar a que las y los jóvenes tengan las mismas oportunidades para su desarrollo profesional.

 

Detalló que Ciudad Universitaria 2 será localizada en el Ecocampus Valsequillo y contribuirá a la formación de recursos humanos y seguir con la labor académica, científica, ambiental y de vinculación con la sociedad.

Comentó que en el periodo 2024-2026, los jóvenes que cursen las 23 opciones de oferta académica en el rubro (entre Ingeniarías y Ciencias Naturales), lo harán en su totalidad en el nuevo campus, en donde también ejercerán sus prácticas profesionales.

A partir de 2024, comentó, se estima el ingreso de 5 mil 106 estudiantes a Ciudad Universitaria 2 y, para 2029 la nueva sede atenderá a 30 mil estudiantes.

HACE JUSTICIA SOCIAL GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN: JULIO HUERTA

En su intervención, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, resaltó que después de 60 años, el gobierno presente de Sergio Salomón junto con la BUAP, harán justicia social, al llevar a cabo la segunda etapa de la Nueva Ciudad Universitaria 2 en la entidad, motivo de satisfacción de que el Gobierno de Puebla lleve a cabo acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Enfatizó que el Ecocampus que albergará las carreras de Ingenierías y Ciencias Naturales, es de suma importancia y marcará la vida de las y los poblanos, ya que involucra a todos los sectores del estado.

Recordó que en la década de los sesenta se colocó la primera piedra de la construcción de lo que hoy es la máxima casa de estudios, sin embargo, la visión del mandatario estatal, hace realidad una demanda que por muchos años hicieron las y los poblanos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo