Apoyan traductores audiencias de internos indígenas en el penal de Tehuacán

Manuel Sandoval
Tehuacán.- El titular del Centro de Reinserción Social de Tehuacán  (Cereso), Teodardo Cortés Carpio,  dio a conocer que a través de un programa gubernamental se apoya a los internos indígenas en sus audiencias, pues este permite asignar traductores de lenguas maternas en sus juicios, ya que es la principal problemática que enfrentan durante su proceso. 
Explicó que alrededor de 120 personas de ese sector se encuentran recluidas en el lugar, por lo cual se llevan a cabo las acciones mencionadas en coordinación con los defensores de oficio y con el Gobierno del Estado, pues el contar con un intérprete facilita la comunicación con autoridades correspondientes para llevar su procedimiento. 
Indicó también que algunos purgan delitos menores como robos, ataques al pudor entre otros, la mayoría, señaló provienen de municipios aledaños  como lo son Eloxochitlán, Zapotitlán Salinas, Ajalpan y Altepexi.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Apoyan traductores audiencias de internos indígenas en el penal de Tehuacán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo