De manera ágil, Puebla emite correcciones de actas de nacimiento: SEGOB

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan

Redacción

  • Es el único estado a nivel nacional en emitir el documento modificado en 40 minutos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para brindar a la población trámites y servicios de calidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, lleva a cabo correcciones en actas de nacimiento para emitir de manera casi inmediata la documentación ya modificada.

De acuerdo al más reciente comparativo del Registro Nacional de Población (RENAPO), Puebla es el único estado a nivel nacional que expide el certificado oficial rectificado en un promedio de 40 minutos, siempre y cuando proceda por la vía administrativa; es decir, en casos en los que se puede realizar el trámite o servicio con errores o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y accidentales que se encuentren asentados.

Por lo anterior, Puebla se mantiene a la vanguardia con sistema eficaz y eficiente en materia de Registro Civil, lo que refrenda el compromiso de la actual administración estatal de ser cercana y atender las necesidades de la población.

 

 

Relacionado:  CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA AL DOCTOR ROGELIO RAMÍREZ DE LA O COMO EL TITULAR DE LA SHCP DURANTE SU GOBIERNO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo