AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN PAGARÁ GASTOS DE ELEMENTOS ESTATALES POR 17 DÍAS 

Estado Estatal Esto Es Tehuacán Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- De acuerdo al regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, el ayuntamiento de Tehuacán se encargará de los gastos de hospedaje y alimentación de los 120 elementos que serán asignados por parte del gobierno del estado el resguardo de los 17 días que durará la feria de Tehuacán.

Manifestó que aunque el área de Seguridad Pública sí cuenta con presupuesto, no se tiene un recurso asignado para este tipo de situaciones, por lo que este tema se tendrá que aprobar a través de cabildo, ya que se prevé erogar al rededor de 700 mil pesos, sin embargo, esta cifra se podría modificar.

En cuanto a los gastos de las unidades asignadas, como compostura y gasolina, seguirán corriendo por parte del gobierno estatal al igual que la nómina.

Por otra parte, el regidor señaló que en el resguardo exclusivo de la feria también estarán participando el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyando con 20 elementos y 5 unidades, además de 120 elementos que brindará Seguridad Pública del municipio.

No obstante recalcó que la seguridad de las actividades diarias de la población no se verá descuidada, pues aunque se prestará atención y resguardo a la junta auxiliar de Santa María Coapan por este evento, también se continúan con los recorridos de vigilancia y supervisión en la ciudad y las entradas de la misma.

Asimismo, en este tema estará colaborando protección civil y vialidad del estado con el fin mejorar el vigilancia e inhibir cualquier tipo de situación que ponga en peligro la seguridad e integridad de la población.

 

Relacionado:   POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo