Bancarización de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y pensión para las personas con discapacidad

Estado Estatal Puebla Tehuacan Tehuacán

 Redacción

 

  • Las personas que reciben su pensión en efectivo a través de los operativos de pago deben acudir, del 15 de junio al 31 de julio, a los 438 módulos que se instalarán en todo el estado de Puebla

 

La Secretaría del Bienestar, a través de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Puebla, invita a los derechohabientes que reciben en efectivo, por medio de operativos de pago, las pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad, a recibir su nueva tarjeta del Banco del Bienestar. Del 15 de junio al 31 de julio de 2023, quienes son beneficiarios de las pensiones citadas deberán acudir al módulo que les corresponde de los 438 que se instalarán en toda la entidad. Para conocer la fecha y el módulo que les corresponde pueden consultar la página de internet http://gob.mx/bienestar

Para realizar el trámite y recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, es indispensable contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente. (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, credencial del INAPAM, etc.)
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad).
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de discapacidad (Aplica solo para las personas derechohabientes del programa de Discapacidad)
  • 2 números telefónicos

Si por cuestiones de movilidad, el beneficiario no puede acudir al módulo, un auxiliar o una persona de su confianza podrán acudir con los documentos solicitados y pedir al personal de Bienestar una cita para realizar una visita domiciliaria ya que la tarjeta se entrega de manera personal al derechohabiente.

Aclaraciones y notas importantes

  • El Operativo de pago en efectivo se realizará del 3 al 31 de julio, algunas mesas de pago a instalar se aprovecharán para entregar estas nuevas tarjetas del Banco de Bienestar.
  • En localidades sedes que aún no se cuenta con infraestructura bancaria, los derechohabientes todavía seguirán asistiendo al Operativo Bienestar para recibir su pago en efectivo.
  • La entrega de documentación anteriormente descrita sólo aplica para la entrega de la tarjeta del Banco de Bienestar y no es condicionante para el cobro en efectivo.
Relacionado:  Inicia gobierno de Sergio Salomón rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo