FIRME COMBATE A LA POBREZA EN PUEBLA, RECALCA SERGIO SALOMÓN

Estado Estatal Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-Destacó que, gracias también a la política impulsada por el presidente de México, el país ha tenido avances significativos en dicha materia 

-Derivado de los programas impulsados, hay reducción en carencias por acceso a alimentación nutritiva y de calidad, expuso

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras la información publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que destacó que el número de población en situación de pobreza disminuyó en la entidad, el gobernador Sergio Salomón puntualizó que su administración presente continuará con políticas públicas firmes para que más poblanos dejen dicha condición y tengan una mejor calidad de vida.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo indicó que, gracias también a las iniciativas impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el país ha tenido avances significativos en el combate a la pobreza. Dijo que la medición del CONEVAL es una muestra de que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza y el federal, han cumplido cabalmente con la directriz de “primero los pobres”.

Agregó que en lo que resta de su gobierno, continuarán políticas públicas para que, en la próxima medición de la instancia gubernamental nacional, Puebla avance en los indicadores de bienestar y reducción de la pobreza.

Sergio Salomón detalló que derivado de los programas de las secretarías de Bienestar federal y estatal, hay reducción en carencias por acceso a alimentación nutritiva y de calidad en el estado. Además, indicó, hay una recuperación importante en materia de rezago educativo con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes, el cual iniciará en próximos días con el fin de fomentar que todas las niñas y los niños acudan a clase.

REDUCCIÓN DE LAS CARENCIAS, PRIMORDIAL PARA LA 4T: BIENESTAR

Relacionado:  Para enfrentar retos actuales, Sergio Salomón convoca a la unidad a migrantes poblanos

La secretaria de Bienestar, Liz Sánchez añadió que la reducción de las carencias son parte primordial de las políticas públicas de los gobiernos de la Cuarta Transformación. Por ello, de acuerdo al CONEVAL, el porcentaje de población en situación de pobreza se redujo del 62.4 al 54 por ciento; es decir, más de 509 mil personas dejaron dicha condición.

Además, la cifra de habitantes en Puebla en pobreza extrema disminuyó de 12.7 a 11.4 por ciento.

La funcionaria informó que la administración que encabeza Sergio Salomón sigue con una línea de contención en el ingreso-gasto, en el componente no monetario que permite un ahorro significativo. Por lo anterior, iniciará este martes 15 de agosto la segunda etapa de la iniciativa “Bienestar presente en tu colonia o junta auxiliar” en Villa Frontera y San Baltazar Tetela para recibir solicitudes de más poblanas y poblanos de la capital que buscan obtener producto lácteo gratuito.

Detalló que las mesas de recepción continuarán el miércoles 16 de agosto en la zona de la Ciénega y Santo Tomás Chautla, el jueves 17 en la colonia SNTE y San Francisco Totimehuacán y el viernes 18 en Santa María Guadalupe Tecola.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo