Bronca entre ambulantes y ayuntamiento

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Se registra conflicto en el centro de la ciudad, entre comerciantes ambulantes y ayuntamiento.

Los primeros acusan a personal de Fomento Comercial y a la Policía Municipal de agredirlos mientras ofertaban sus productos sobre la calle 3 oriente, las autoridades señalan que no hubo agresiones y que se trata de operativos para limolim las calles de ambulantaje.

Al respecto los vendedores dieron a conocer que una gran cantidad de alineadores y elementos de la Policía les tiraron su mercancía y un alineador les arrojó gas lacrimógeno, lo cual  por lo que despertó su enojo puesto que señalan que esa no es una correcta forma de tratarles.

Por su parte Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de esa agrupación condenó las agresiones de las que acusan y dijo que nunca les indicaron que la tolerancia había terminado por lo cual continuarán vendiendo en el Centro Histórico hasta que les indiquen sobre el Corredor Gastronómico.

En ese tenor la directora de Fomento Comercial, Magaly Arévalo Ponce indicó que los amparos que tenían los comerciantes se perdieron por lo cual ya no pueden ofertar sus productos, además les habían indicado que la tolerancia para la vendimia en el centro histórico terminó.

Los amb y su líder advirtieron que se mantendrán en el centro hasta que se les cumpla con el corredor gastronómico prometido por el presidente municipal.

Relacionado:  TRABAJA IMJUVE EN REACTIVACIÓN DE ÁREA PSICOLÓGICA Y UNA RODADA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo