Multa CONAGUA al municipio por emisión de descargas de aguas residuales en Cuayucatepec

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) multó a la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec con 60 mil pesos, aproximadamente, por no dar el tratamiento adecuado a sus aguas residuales, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Mencionó que fue hace una semana cuando la Comisión notificó al municipio los resultados de la inspección realizada en la junta auxiliar  la que se detectó que no cuenta con un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

Ante esta situación el sindico municipal aseguró que Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, cuenta con la prorroga de una licencia que le permite tirar las aguas residuales en ese lugar.

Destacó que ya se tuvo un acercamiento con autoridades de CONAGUA para lograr una negociación ya que indicó, la multa que asciende a los 60 mil pesos es considerable, además de no existir motivo para  dicha sanción.

Romero Calderón explicó que se interpondrá el recurso legal necesario, por lo que ya giro instrucciones al área jurídica para evitar la aplicación de esta sanción.

Cabe recordar que en lo que va de esta administración suman tres multas contra Tehuacán, por parte de la CONAGUA, debido al mal manejo de las aguas residuales, entre los que figuró una a la junta auxiliar de Santa María Coapan.

dsadawsa

Relacionado:  Se incendia camioneta en cercanías del Cbtis Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo