Cancelan patente notarial a Jorge López Cuevas

Estado Estatal Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- El Gobierno del Estado llevó a cabo la cancelación de la patente de notario, contra Jorge López Cuevas, según se publicó en el Periódico Oficial del Estado, donde se hace saber que la acción se concretó el pasado 24 de septiembre, día en que se realizó la clausura de la Notaría 9, que el abogado tenía a su cargo.

Se cumplió con la clausura de la notaría, así como con la destrucción de sello y la formación de inventarios, lo cual se llevó a cabo ante la presencia del presidente del Consejo de Notarios, así como del secretario suplente de esa misma instancia, según la publicación.

También se hace notar que todo ello fue sustentado en el artículo 20, fracción VII del Reglamento Interior de la Consejería Jurídica del Estado y del artículo 146 de la Ley del Notariado de Puebla, que contemplan dichas acciones cuando se incurre en acciones irregulares por parte de los notarios.

Cabe recordar que además de el proceso que lo llevó a la pérdida de su patente como notario, el abogado también enfrenta un proceso penal por supuesta falsificación de documentos.

 

Relacionado:  Policía de Barrio: Apoyo ante inseguridad para juntas auxiliares

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo