Carecen de médicos nueve juntas auxiliares de Tehuacán

CENTROS DE SALUDCENTROS DE SALUD

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los centros de salud de Nueve juntas auxiliares del municipio presentan la carencia de profesionales y escasez de medicamento, según declaraciones de Juana Aguilar España, Coordinadora de colonias y localidades, dijo que son las principales necesidades que enfrentan los pobladores.

Indicó que existe demasiada demanda de la ciudadanía en las Unidades médicas, por lo que no se dan abasto con la cantidad de personal que ofrece atención a los pacientes, pues en su mayoría solo cuentan con un doctor, en un corto horario y lo que eso genera complicaciones para los que buscan la ayuda.

Aguilar España dio a conocer que las comunidades que se encuentran con la falta de asistencia médica son principalmete Magdalena Cuayucatepec y San Ana Teloxtoc, ambas por la lejanía de su ubicación, genera que un 80 por ciento de los habitantes resulten afectados.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Carecen de médicos nueve juntas auxiliares de Tehuacán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo