COMITÉ DE BIENES DEL PUEBLO ACUSA AL AYUNTAMIENTO AUXILIAR POR LA QUEMA DEL RELLENO SANITARIO

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- A través de rueda de prensa el comité de Bienes del Pueblo dio a conocer su postura ante la quema del relleno sanitario, exponiendo que cabe la posibilidad de que el fuego fue provocado con la finalidad de disminuir los residuos y que la junta auxiliar los siga desechando en ese lugar.

Sin embargo, también argumentaron que en tomporadas de calor los incendios incrementan situación que el comité advirtió al ayuntamiento municipal a finales del año pasado.

Argumentaron que pese a que Bienes del Pueblo son dueños del predio del relleno, se les prohibió la entrada para aportar su apoyo, decidiendo retirarse para no causar conflictos.

Asimismo comentaron que cualquier cosa que tenga que ver con el predio ya sean convenios o rentas, la administración municipal y auxiliar se tiene que dirigir directamente con el comité, cuestión que no se ha respetado.

Por lo cual, el presidente de Bienes Diego Olivares Vázquez, informó que se interpuso una suspensión definitiva en contra de la presidencia auxiliar de Santa María Coapan por incumplimiento de actos constitucionales.

Además de que la rendición de cuentas se le da a conocer a la población y no al ayuntamiento auxiliar, pues dijo no es obligatorio ya que el comité se basa a través de usos y costumbres como pueblo indígena.

Por lo que este grupo no ha sido destituido por el presidente auxiliar como lo ha dado a conocer en declaraciones anteriores, por lo que siguen siendo los administradores del relleno sanitario, pues este no tiene que cumplir un período institucional y únicamente se puede quitar o reelegir a través de una asamblea pública.

Relacionado:  La Catedral de Tehuacán, en un inicio era conocida como La Parroquia

Por lo que pudieron al presidente Tepole Hernández, se respete la suspensión definitiva así como el abandono del sitio y la remediación del daño ambiental que está causando la quema del relleno.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo