CON RESPONSABILIDAD, EQUILIBRIO Y FIRMEZA, GOBIERNO DEL ESTADO HA ATENDIDO LA PANDEMIA: MBH

Estado

Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que está entregado a gobernar sin ninguna distracción en favor de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que cada acto de gobierno en su administración, específicamente en esta contingencia sanitaria, ha partido de un análisis, reflexión y un equilibrio para no afectar a la sociedad.

En la habitual videoconferencia de prensa, en la que reportó 262 nuevos contagios de COVID-19 y 22 defunciones, el mandatario estatal puntualizó que las decisiones que ha tomado su gobierno para combatir y contener la pandemia por esta enfermedad han sido con responsabilidad, claridad, certeza y firmeza.

Subrayó que estas determinaciones se han plasmado en decenas de decretos que se han emitido conforme a la situación que vive Puebla en cada momento de la contingencia; dijo que muchas de estas medidas han sido antipopulares, pero necesarias para hacerle frente a la crisis de salud.

“Es el costo de estar sentado en el ejercicio de una función gubernamental en el momento de una crisis. Tengo la percepción de que hay una identificación que hemos actuado con responsabilidad, hemos actuado firmes, claro, y dando certeza a todos”, puntualizó Barbosa Huerta.

Resaltó que, sin la necesidad de contratar deuda, se está garantizando que cada poblana y poblano con COVID-19 sea atendido y se recupere, lo anterior debido a los millones de pesos que el Gobierno del Estado ha invertido en materia de salud, derivado de las finanzas sanas de la entidad.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la sociedad a compartir la preocupación de la administración estatal por la contingencia sanitaria, al pedir que se mantengan las medidas sanitarias correspondientes: “no se trata de la existencia de un gobierno, se trata de la vida de las personas”.

Relacionado:  CON ESTABILIDAD, PUEBLA AVANZA EN MEDIO DE LA PANDEMIA: BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo