Da SEGOB seguimiento a movilizaciones del 8M

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

– En todo el estado se realizaron 43 movilizaciones con un total de 15 mil 876 participantes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio puntual seguimiento a las diversas actividades que se desarrollaron en todo el estado, donde se identificaron 43 movilizaciones con un total de 15 mil 876 participantes.

Particularmente, en la capital poblana se desarrollaron cinco congregaciones, donde asistieron alrededor de 10 mil 100 personas, distribuidas en, la marcha de la UPVA 28 de Octubre, con 2 mil participantes; La Voz de los Desaparecidos con aforo de 300 participantes; Frente Feminista Radical con mil 500 integrantes; Contingente Universitario de 2 mil 500 miembros; contingente con diversos colectivos feministas con un total de 3 mil 800 participantes.

Dentro de estos eventos se presentaron cinco incidentes por salud, de los cuales tres fueron por desmayos, y dos lesionadas por objeto contundente, que corresponde a una menor y una servidora pública de la SEGOB estatal.

Asimismo, al interior del estado se identificaron 38 movilizaciones, en el mismo número de municipios como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, entre otros, con un total de 5 mil 776 participantes, donde no se reportó ningún incidente.

Además, por parte de la Comisión de Personas Desaparecidas y No Localizadas se logró la ubicación de tres mujeres, menores, que fueron reportadas como desaparecidas durante las marchas

Relacionado:  EXHORTA BARBOSA HUERTA A EDILES ACTUAR CON RIGIDEZ CONTRA DELINCUENCIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo