DEJAN DELINCUENTES SIN MATERIALES AL BACHILLERATO FRAY PEDRO DE GANTE

Tehuacán Tehuacan

Maribel Linares

Tehuacán.- Desagradable momento vivieron padres de familia, docentes y alumnos del bachillerato Fray Pedro de Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, al llegar a la institución y darse cuenta que fueron víctimas de la delincuencia, pues sujetos ingresaron al plantel para sustraer todo el material didáctico, audiovisual, computadoras, proyectores y instrumentos de la banda de guerra, así lo informaron padres de familia, por lo que estiman que el total de lo robado supera los $120 mil pesos.

Explicaron que pese a que la institución educativa cuenta con cámaras de vigilancia, estas fueron arrancadas por parte de los maleantes, quienes aprovecharon la madrugada para saltar la barda e ingresar a la institución para llevarse todo el material.

Ante esta situación, los padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades para que de manera constante se lleven a cabo rondines en la zona, ya que mencionaron no es la primera vez que esta institución sufre de este atraco, pues el año pasado surgió la misma situación.

Sin embargo, en esta ocasión los dejaron totalmente sin nada y sin el equipo para poder llevar a cabo su graduación, pues precisamente los aparatos de sonido también fueron sustraídos, siendo esto, un golpe importante para la institución.

Desconsolados pidieron a la sociedad la donación de alguna bocina y micrófonos para que puedan realizar su fin de curso, pues con lo que contaban era gracias a las aportaciones de los padres de familia, pero hoy los 200 alumnos que tiene el plantel, despiden el ciclo escolar sin nada en su escuela.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo