Demandan matarifes a ayuntamiento municipal por despido injustificado

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que ayer tablajeros manifestarán inconformidad en el rastro municipal debido a la destitución de 16 matanceros, este día los ex trabajadores dieron a conocer que han interpuesto una serie de demandas contra el ayuntamiento por despido injustificado, pues indican que las autoridades contrataron a nuevos empleados sin ningún argumento.

Fermín García Merino, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Región de Tehuacán F.T.P – CTM explicó que el gobierno local despidió a los matarifes sin otorgarles liquidación, pues la suma total de los salarios adeudados rebasa los 100 mil pesos.

En ese contexto Eloy Víctor Méndez Ramírez, narró que el sábado pasado les fue avisado por personal del rastro municipal, que a partir del 22 de enero ya no se presentaran a laborar porque se ha había contratado a otros empleados, situación que despertó aún más su descontento puesto que no les cubrieron el pago correspondiente del 2 al 20 de enero.

Calificó el acto como injusto pues lleva trabajando allí 28 años. Por otra parte señaló que el pago que percibían por el servicio que brindaban no lo proporcionaban directamente los tablajeros como habían mencionado las autoridades, sino que el cobro lo realizaba el área administrativa del rastro y era ésta la encargada de cubrirles su salario.

Detalló que las autoridades le expusieron dos puntos para que continuarán laborando, uno de estos consistía en que estuvieran inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes para que pudieran facturar y el otro es que formaran parte de la nómina y recibirían un sueldo de mil 200 pesos semanales aproximadamente la mitad de lo que percibían, sin embargo remarcó que ellos no se negaron a los requisitos que solicitaba el gobierno local, que sin esperar repuesta los dio de baja.

Relacionado:  EN PUEBLA, EL PODER DEL ESTADO ES SUPERIOR A CUALQUIER GRUPO DELINCUENCIAL: MBH

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo