SOLO EL 38.9 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS DEDICAN TIEMPO AL DEPORTE: INEGI

Coronavirus Deportes Estado Estatal NACIONAL Tehuacán Tehuacan

Redacción.- El Inegi dio a conocer que solo el 38.9% de los mexicanos mayores de 18 años realiza ejercicio físico, que es el valor más bajo observado desde el inicio de esta medición en 2013.

Según el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) propuesto en noviembre de 2020, el descenso no es estadísticamente significativo, si se  compara principalmente con los últimos años. El organismo destacó la emergencia sanitaria por COVID 19 Ya desde el primer mes del año, el país ha estado presionando a la población para que continúe cumpliendo con las medidas de distanciamiento social de manera aislada y ha aumentado las restricciones al acceso a parques con instalaciones deportivas y polideportivos públicos y privados.

El Inegi cree que la medición de noviembre puede verse afectada porque el ejercicio físico está relacionado con estas restricciones.
Los estudios han demostrado que la falta de tiempo, la fatiga laboral y los problemas de salud siguen siendo las principales razones para no hacer ejercicio.
También señaló que seis de cada diez mexicanos mayores de 18 años afirman estar inactivos. En este grupo, el 71,7% de las personas ha realizado ejercicio físico, mientras que el 28,3% nunca lo ha hecho. Por género, el 43,8% de los hombres afirma realizar deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, mientras que la proporción de mujeres es del 34,4%.

Relacionado:  Proxima eliminatoria del campeonato de fútbol en Tehaucan.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo