Destacan Coapan, Tepetzingo y San Diego Chalma por mayor número de cacharros

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Persiste la acumulación de cacharros en las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, Santa María Coapan y San Diego Chalma debido a la carencia del servicio de agua potable en esas comunidades lo que obliga a los habitantes a utilizar recipientes para almacenar agua.

Lo anterior fue informado por el director de salud, Oscar Gonzalez Ibarra, quien mencionó que en promedio son dos toneladas por semana lo que se logra captar en las colonias, así como en las juntas auxiliares de este municipio.

Agregó que en promedio son entre 1.5  y 2 toneladas a la semana lo que se obtiene dentro de las actividades de descacharrización y aunque la cifra ha disminuido en comparación con los primeros meses de esta administración si se siguen manteniendo estas juntas auxiliares con mayor captación de cacharros.

Finalmente indicó que pese a la veda electoral las campañas de descacharrización en el municipio si se llevaron a cabo ya que argumentó estas actividades obedecen a cuestiones médicas, con las que se busca evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Relacionado:  Se resisten vendedoras de Coapan en Tehuacán a reubicarse

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo