Se manifiestan integrantes de MAIZ, exigen la aparición con vida de activista ambientalista

La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 200 pobladores de distintas comunidades de la Sierra Negra junto con integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) se manifestaron frente a las instalaciones de la Casa de Justicia de esta ciudad para exigir la aparición con vida del activista Sergio Rivera Hernández, quien se mantiene en calidad de desaparecido desde el pasado jueves por la tarde.

De acuerdo a las declaraciones de Miguel Ángel Montalvo, integrante de la organización MAIZ, fue el pasado jueves por la tarde cuando se perdió todo tipo de comunicación con Rivera Hernández quien regresaba de Tepexilotla, lugar en el que laboraba y al que se trasladaba todos los días abordo de una motocicleta.

Ante esta situación familiares e integrantes de la organización decidieron emprender la búsqueda en distintas comunidades hallando únicamente la motocicleta en la comunidad de Coyolopa, dicha unidad fue encontrada con huellas de haber sido arrollada.

A decir de sus compañeros se teme por la integridad de Sergio Rivera Hernández, debido a las varias amenazas de las que ha sido objeto a manos de gente cercana a las autoridades municipales, por formar parte del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa – Atzala.

Debido a esto y ante la falta de información por parte de las autoridades investigadoras fue que decidieron trasladarse a las oficinas de la Casa de Justicia para llevar a cabo una manifestación pacifica, de modo, que se logre mayor celeridad en las investigación al mismo tiempo de exigir la presentación con vida de Rivera Hernández.

Relacionado:  Ingresa al Cereso hombre que privó de la vida a una oficial de Tránsito Municipal

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo