DEVOLVERÁ GOBIERNO ESTATAL DIGNIDAD A LA VIDA NOTARIAL, ASEGURA BARBOSA HUERTA

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador sentenció que los aspirantes a encabezar las 120 notarías que se crearán en próximas fechas, deberán de cumplir con sus prácticas notariales, a diferencia del pasado

-Comentó que será entre este fin de año y el inicio de 2023 cuando se emita el decreto de creación de este número de despachos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que su gobierno devolverá la dignidad a la vida notarial, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta advirtió que todos aquellos aspirantes a encabezar las 120 notarías que se crearán en próximas fechas, deberán de cumplir con sus prácticas notariales, pues de lo contrario no podrán participar en el respectivo concurso.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador denunció que en el pasado los interesados en ocupar las titularidades de estos despachos recibían del propio gobierno en turno sus constancias de prácticas, o las conseguían por otros medios.

En ese sentido, Barbosa Huerta hizo un llamado a los abogados aspirantes a comenzar este trámite y registrarlo ante la Dirección General del Notariado, instancia que, hasta el momento, tiene un bajo registro de interesados.

Refirió que será entre este fin de año y el inicio de 2023 cuando el gobierno estatal emita el decreto de creación de las 120 notarías que se requieren en el estado.

Por último, el gobernador también anunció que, tentativamente en seis u ocho meses, será lanzada la convocatoria para encabezar dichas notarías, a fin de que los interesados tengan tiempo en cumplir con sus prácticas.

Relacionado:  CONTINÚA DISMINUCIÓN EN PRODUCCIÓN DE FLOR DE TEMPORADA PARA FIESTA DE MUERTOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo