EL 21 Y 22 DE MAYO SE LLEVARÁ A CABO LA FERIA DE LA TETECHA EN ZAPOTITLÁN SALINAS

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán turismo

Larissa Caballero

Zapotitlán Salinas. A través de rueda de prensa se dio a conocer la feria comunal de la tetecha 2022, la cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en Zapotitlán Salinas; en donde se prevé tener una derrama económica de más de 50 mil pesos.

En ese sentido Ignacio Carrillo Salas, organizador de la feria de la tetecha, expuso que el sábado se espera recibir a 80 mil 500 personas y el día domingo un aproximado de 300 mil personas en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

En el evento cultural se estará exponiendo la planta de la tetecha para mostrar sus diferentes usos, asimismo diez personas de la comunidad estarán relizando diferentes actividades, como el ritual ancestral prehispánico de agradecimiento.

Se estará hablando de la fauna nativa de Zapotitlán para responder dudas del municipio, al igual que el agave que se encuentra en la comunidad, de igual forma se estará realizando un concurso gastronómico; no obstante se estará hablando sobre la sal, su producción, origen y beneficio.

Con la participación de 38 artesanos que expondrán productos naturales a base de plantas, sal, palma, bordados, mezcal y pulque; alguno de ellos serán jabones, champús, cremas, pomadas y exfoliantes por mencionar algunos.

Dentro de la feria se venderán más de cien platillos hechos a base de la tetecha los cuales rondarán en un precio de 25 a 130 pesos, los cuales estarán vendiendo 13 participantes entre restaurantes y amas de casa de la región.

Finalmente el organizador comentó que esto se hace con la finalidad de reactivar la economía que declinó la pandemia durante más de dos años, esperando que asistan visitantes de Tehuacán, la región, Veracruz, Oaxaca, Córdoba, Ciudad de México y Puebla.

Relacionado:  ¡Somos una formula ganadora! Con unidad y acompañamiento del pueblo triunfaremos: Alejandro Armenta y Pepe Chedraui

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo