En la pedestre a campo traviesa Tehuacán a Santa Ana Teloxtoc

En la pedestre a campo traviesa Tehuacán a Santa Ana Teloxtoc

Deportes La Región Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- Anunciada con 33 Kilómetros, sin embargo, de acuerdo con los registros de los corredores, el recorrido roza los 28, a través del encantador paisaje de los bosques de cactáceas de la Reserva de Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, a las 7:13 de ayer domingo 31 de Julio, se dio el banderazo de salida a 208 corredores pedestres, quienes se enfrascaron en intensa batalla por lograr el triunfo en la onceava edición de la Carrera Tehuacán a Santa Ana Teloxtoc, una de las varias carreras emblemáticas que se verifican en la Ciudad de las Aguas Minerales.

Ranulfo Sánchez con el número 100 en el pecho, logró la victoria absoluta y de la categoría libre varonil con un crono de 1:54:41, seguido de René Trinidad, número 149 y Oscar Trujillo, con el número 133.

Reafirmando la calidad que le distingue, Luis Gámez Monterrosas, quien corrió con el número 066, conocido como el “Venado”,  de Palmar de Bravo, logró la segunda posición absoluta y primera de la categoría máster con un tiempo de 1:55:09.

Don Alberto Chávez Tenorio (No. 011), héroe de “mil carreras” de gran fondo y medio fondo, se adjudicóla victoria en la categoría veteranos, así como, Guadalupe Cid (No. 186), una de las decanas e ícono de las carreras pedestres locales en la categoría femenil, quien sumó una nueva victoria en la categoría máster con tiempo de 02:42:47

La nueva estrella de las pedestres locales, la jovencita Sandra Natali Hernández, con el número 154, fue  la ganadora de de la categoría libre femenil.

La constante llovizna que cayó en la ciudad y la región desde la madrugada del domingo y hasta poco antes del inicio de la competencia, así como, el clima nublado y templado, permitió a los corredores realizar el recorrido sin las extenuantes altas temperaturas que se habían dejado sentir durante la semana previa a la competencia.

Relacionado:  Obispo interviene en caso de hidroeléctrica en la Sierra Negra

Luis Gámez Alberto Chávez RenéTrinidad OscarTrujillo RosaGuadalupe

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo