En mal estado se encuentran Centros Comunitarios

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario que existen en este municipio se encuentran en mal estado, debido a que estuvieron abandonados durante más de tres años, lo que provocó un grave deterioro físico a los inmuebles, informó Enriqueta Sánchez Flores, Secretaria local de Desarrollo Social.

Explicó que la función principal que tienen esos espacios es brindar capacitación y pláticas a la ciudadanía para que aprenda diversos oficios, pero como se mantuvieron cerrados al público no pudieron cumplir con el apoyo a la gente, además de que  los lugares registraron falta de mantenimiento, filtraciones de agua y mobiliario en malas condiciones.

La funcionaria municipal señaló que no existió interés del área de Grupos Vulnerables de la anterior administración por rescatar los Centros de Desarrollo, pues eran los encargados de que funcionaran, sin embargo no hubo la atención a los mismos, generando un abandono total de los espacios.

Aseguró que su departamento está trabajando en la reparación para que continúen con las funciones que tenían, por lo que espera  que estén rehabilitados para marzo de este año.

Relacionado:  Claman por ayuda damnificados de Earl, Tehuacán abre centro de acopio

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo