Esperan productores de Coatepec exportar más de 50 toneladas de Pitahaya este año

Manuel Sandoval

Caltepec.- Productores de Coatepec, localidad perteneciente a este municipio,  esperan  exportar este año más de 50 toneladas de Pitahaya a Norteamérica, de lograrlo  sería la tercera ocasión que de esta zona se envía el fruto exótico a dicha parte del continente informó el presidente municipal,  Luis Enrique Hernández Juárez.

Detalló que desde el 2016 lo productores de la pitahaya, comenzaron a exportar hacia Estados Unidos entre 40 y 50 toneladas, lo cual impulsó que más personas plantaran el fruto del dragón, detonando un crecimiento del 300 por ciento, pues más comunidades se sumaron a esa actividad agrícola.

El presidente municipal dijo que desde hace 20 años habitantes de Coatepec llevan a cabo la plantación y cosecha produciendo al año alrededor de 80 toneladas entre los 40 productores existentes, una cantidad considerable que no solo es exportada sino que también se  comercializa en la región.

Dio a conocer que actualmente los campesinos utilizan diversos métodos para sembrar esta planta herbácea, como el método de tutores que consiste en la colocación de estantillos para que en estos la pitahaya se trepe entre algunos otros, sin olvidar la forma tradicional que es estilo enredadera aprovechando los árboles ya existentes.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Esperan productores de Coatepec exportar más de 50 toneladas de Pitahaya este año"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo