Esperan que más de 7 mil peregrinos visiten al Señor de las Misericordias en Caltepec

Manuel Sandoval

Caltepec.- Los habitantes de este lugar se preparan para recibir a más de 7 mil peregrinos que llegarán  a visitar el santuario del Señor de las Misericordias por su festividad que se celebra los próximos 21 y 22 de abril, lo dio a conocer Virgilio Ramírez Tenorio, Presidente de la Mesa Directiva del santo, quien indicó que esperan que arriben turistas provenientes de Estados Unidos y del interior del país.

La preparación para la feria inició hace tres meses, en la que participan los diferentes sectores de esa demarcación municipal con diversos tipos de aportaciones para su realización, con el objetivo de brindar la mayor atención al visitante.

El poblador mencionó que la veneración del Señor de las Misericordias comenzó, según cuenta las personas más adultas de Caltepec, aproximadamente hace 150 años, desde entonces el número de personas que llega anualmente aumenta un 20 por ciento, vienen de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y de varias regiones de la entidad.

Éste año se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y sociales como parte de la festividad, pues lo que se busca es que la estancia del turista dure no sólo dos días sino que sean más, para con ello ayudar a la economía de los habitantes, quienes ofertarán artesanías de palma y la bebida tradicional: el mezcal.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Esperan que más de 7 mil peregrinos visiten al Señor de las Misericordias en Caltepec"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo