Fortalece Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla estrategias de protección de Derechos Humanos

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Fortalece Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla estrategias de protección de Derechos Humanos

  • Integrantes del órgano desconcentrado recibieron capacitación sobre “Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”

CIUDAD DE MÉXICO. – Para fortalecer el trabajo interinstitucional, así como la promoción de los Derechos Humanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, recibió capacitación en materia de “Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, impartida por la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (CEN), mediante la Comisión Nacional de Búsqueda.

Integrantes del órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), participaron en mesas de trabajo, conferencias y paneles de discusión, en los que fueron abordados temas de Derechos Humanos, así como la colaboración efectiva entre las entidades federativas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esa iniciativa fue creada con la finalidad de implementar y operar las medidas de prevención y protección que garanticen la integridad, libertad y seguridad de mujeres y hombres involucrados en la búsqueda de personas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con las y los poblanos que padecen dicha situación con algún ser querido, prioriza la atención a estos casos y robustece la capacidad de respuesta ante la desaparición de personas, con un carácter humanista.

 

Relacionado:  PROMETE BARBOSA HUERTA REENCAUZAR LA SEGURIDAD EN PUEBLA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo